miércoles, 29 de julio de 2009

Render de escena.

Si algo hay que tener en cuenta para recrear una escena lo más real posible es, a parte de un buen modelado, es una buena postproducción. Para ello contamos con un arma muy potente, el Photoshop. Una escena creada desde cero, con una definición mínima-media y una postproducción realizada en Photoshop CS4. Contiene varias capas, como la base, que sería el render obtenido de 3D Max, una segunda capa que sería el fondo (en este caso hemos añadido un fondo de cielo con nubes) y unas sucesivas capas de iluminación y sombreado del modelo. A parte de esto, al cielo se le ha colocado un destello, y he añadido una capa de un árbol con un difuminado, obteniendo mayor profundidad a la imagen. Más adelante iré colocando más renders de esta escena, así como su modelado y desarrollo.

jueves, 9 de julio de 2009

Proyecto de dos viviendas unifamiliares adosadas. Texturizado con Unwrap.

Mismo proyecto, diferente acabado. Comparación de dos estilos, utilizando la suciedad para comprobar la eficacia de la textura Unwrap, y la limpieza del acabado con el material "maqueta" pero esta vez sin marca de aristas.


domingo, 5 de julio de 2009

Proyecto de dos viviendas unifamiliares adosadas.

Utilizando el material "maqueta" y afianzando las aristas de los componentes, se consiguen estos resultados para una presentación rápida y que posteriormente quiere ser modificada.


Un nuevo modo de ver la realidad.


Alberto Mateos Jurado. Delineante y actualmente en estudio de un conocimiento nuevo, las presentaciones en 3D de proyectos de arquitectura. Un nuevo modo de ver la realidad.



¿3D o realidad? En estos tiempos y gracias a los avanzados programas que existen de diseño en 3D casi es imposible diferenciar una imagen ficticia de una real.

Este blog intentará ser una muestra de cómo se llega a manejar 3D Max para hacer de un diseño que tenemos en mente o un boceto en papel, un proyecto que el receptor no pueda diferenciar de lo real.

Ésto es el diseño en 3D aplicado a la arquitectura. Un saludo y muchas gracias.