miércoles, 27 de octubre de 2010

RENDER INTEGRADO 2

En esta ocasión os traigo una sencilla integración de un renderizado en una imagen real. Como podemos observar, lo primero que debemos de tener en cuenta antes de realizar el renderizado es la dirección del Sol. Nuestros ojos verían algo "raro" si observaran que la dirección solar del objeto realizado en 3D no coincide con la dirección real de la foto y en el acto se percataría del fallo.

Una vez estudiada la luz, renderizado el bloque y demás, llega la hora de su integración. Al igual que en anterior tutorial, las zonas más complicadas son los encuentros entre foto y 3D y en este caso es el encuentro entre el edificio y los árboles que están por delante suyo. Con el programa de retoque fotográfico iremos cortando poco a poco las oquedades entre las ramas y así se podrá visualizar el render. Una vez cortado todo el hueco donde irá el edificio, el siguiente paso es difuminar su contorno. Es un proceso rápido, solo es seguir las líneas de contorno del 3D y los huecos ocasionados por los árboles ya que si no se hace este paso se notaría el "pegado" del bloque en la foto.




Finalmente y si se desea (y es conveniente) se realizará un desenfoque del fondo y un tratado de color al cielo para que tome más relevancia el proyecto. Para terminar, colocaremos la marca de agua y estaría listo para presentar.

Un saludo.