sábado, 21 de noviembre de 2009

RENDER DE ESCENA INTERIOR

En este post veremos un tipo de render diferente a los anteriores, ya que éste es interior. Dos render diferentes desde el mismo punto de vista de una escena: uno de día, y otro de noche. Dicha escena se compone de una serie de mobiliario y un compuesto de luces colgadas (para el render de noche) con la peculiaridad de poder colocar un filo de luz tenue escondido en el borde del techo.

Empezamos con el render diurno: Observamos los materiales usados, cada mobiliario con el suyo propio, un cuadro con un material con imagen y el detalle de la alfombra. Este efecto que le da el material a la alfombra tambien se puede llegar a usar para base de cesped, siendo renders alejados, y para detalle utilizando otra tipología. Otro detalle es el reflejo de la pantalla de televisión o la revista que está en el suelo. Después de realizar el render en una calidad media (ya veis como es la media) nos vamos a post producción. Aquí delimitaremos con el recorte los cristales de las ventanas, los eliminaremos y así daremos paso a la imagen que colocaremos debajo de esta capa, una imagen en este caso de una ciudad. Los efectos que damos a continuación son los filtros de fotografía, exposición, niveles, ajustamos el color...etc. A esta imagen le he dado un tono cálido, ya que entra el sol por la ventana.



Para el render nocturno activamos las luces artificiales del loft y desactivamos el sol. Los filtros que utilizamos son exactamente los mismos menos el tono cálido, que lo cambiaremos por uno frío. Como podemos observar, el filo de luces amarillo da un aspecto de luz tenue por el techo (realizazo con material luminoso). Otro cambio es la imagen de fondo, cambia por una ciudad en noche.



El siguiente paso que daremos es una visión de como montar un render en una fotografía real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario